lunes, 19 de abril de 2010

1ª prueba con jabón casero.

Este es el resultado que he obtenido del trabajo realizado en mi proyecto este fin de semana.
En primer lugar hice jabón casero, con agua, aceite usado, sosa caústica y mueve que te mueve hasta que estuvo en su punto.
Cuando lo tuve hecho, probé con una cantidad de 1/2 Kg aproximadamente, le eché pigmento y lo mezclé bien. Mi objetivo era ver en la medida en la que variaba el color del pigmento original, si lo aclaraba o no, ya que el color del jabón sin manipular es blanco.
Mi sorpresa ha sido muy grata cuando al comparar el jabón vertido y un poco endurecido, el color es casi tan intenso como el del pigmento. Pienso que lo que puede influir para que no sea igual es la textura del jabón al ser un poco satinado.
Que no varie el color, me facilitará obtener colores saturados que en ciertas ocasiones tanto me interesan.
Otra ventaja que veo para trabajar con el jabón es que el tiempo de endurecimiento es adecuado para poder manipularlo con pinceles o espátulas durante cierto tiempo.
El fin de semana que viene seguiré experimentando en este trabajo y espero obtener resultados que me ayuden a seguir mejorando en el objetivo de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario