domingo, 25 de abril de 2010

Resultado con jabón casero.


Soporte: Entramado interior puerta de madera.
Material: Jabón casero coloreado.
Medida: 100x 80 cm
Peso: Un quintal !!

Como tenía previsto, este fin de semana he estado practicando en uno de los tableros con jabón casero coloreado.
Pensé que para empezar, diseñaría un módulo, como el que figura en la siguiente foto, que iría repitiendo a modo de secuencia en distintos colores en todo el tablero.
Si la retícula no hubiera estado deformada, hubiera salido una trama regular, pero sin embargo, al tener deformaciones podría favorecer a obtener formas irregulares e imprevistas a priori.
He elegido cinco colores que he ido colocando correlativamente siempre en la misma dirección y siguiendo el entramado que le iba correspondiendo, olvidándome de la deformación existente.
La confección de todo ello me ha supuesto una tarea laboriosa, no por la dificultad sino por el manejo de este material tan peguntoso, que he tenido que ir calentando continuamente y ser muy meticulosa a la hora del vertido en el lugar correcto, ya que las deformaciones existentes a veces me confundían. Más que un taller de pintura la habitación acabó siendo un híbrido entre un laboratorio químico y una pastelería, además de quedar poca zona libre de jabón.
Para mi el resultado ha sido satisfactorio, a excepción de la desventaja que me supone el incremento de peso que le he añadido, que me dificultará su desplazamiento. Menuda incongruencia, descubrí este entramado al quitarle una de las partes al tablero con la intención de aligerar peso y ahora me encuentro que le he cuadruplicado el que tenía inicialmente.
He pensado que el próximo lo haré con un material más ligero para no tener este problema. Tela, papel, algodón… ó quizá tambien con goma espuma coloreada con los sprays que se usan para hacer graffitis.
He hecho una prueba con trocitos de tela y además de ser una confección bastante más limpia y cómoda, creo que con una buena elección de colores pueda dar un buen resultado. Esta será mi próxima tarea con tela o goma espuma, ya veré.
En cuanto a las formas que puedo representar, en esta ocasión probaré haciendo rayas paralelas que tal vez, me puedan dar un buen resultado final al asumir las deformaciones existentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario