lunes, 31 de mayo de 2010

Rellenando con algodón

Antes .....................................Después
Soporte: Entramado interior puerta de madera
Material: Algodón.
Medida: 100 x 70 cm.
Por cambiar de tercio y después de haber hablado de mi proyecto con el profesor, he pensado enfocarlo en una línea más minimalista, ya que los soportes con los que trabajo favorecen este tipo de enfoque. En realidad, de por si ya están reducidos a lo esencial, así que en este caso será el trabajo a la inversa, iré reduciendo la complicación de cada uno intentando demostrar que no siempre lo laborioso y complicado es lo más bello.
En cuanto al color, iré trabajando con uno o dos colores, dependiendo de la cantidad que requiera cada uno. En este caso sólo usaré el blanco, ya que he decidido que esta vez las retículas deformadas no las rellenaré de nada.
Con distintos materiales, intentaré realzar las deformaciones existentes y fortuitas que se produjeron al construir esas puertas y que tanto tiempo han estado ocultas. Por tratarse de unos soportes reciclados, con aire "povera", usaré al máximo y en la medida de lo posible, materiales que me han ido sobrando de otros trabajos, como retales de telas y papel, así como el que usé en el primer tablero, el jabón hecho con aceite usado que no siempre es fácil reciclar.
Para empezar, pinto el borde de todos los tableros de negro para que los colores que ahora mismo tienen no distraigan mi atención y me pueda centrar en el tratamiento del interior, que al fin y al cabo es mi propósito.
En esta ocasión para realzar las desformacionesy siguiendo un criterio, rellenaré con algodón las retículas en las que se distingan los seis lados y dejaré sin nada las que cuenten cinco o menos. Un vez terminado y comparando el antes y el después noto que se ha vuelto plano, antes del relleno parecía que las deformaciones tuvieran volumen o quizá sólo sea la impresión que a mi me daba.
En cuanto a la composición, creo que es equilibrada repitiendo una secuencia en V, donde los vértices quedan situados en uno de los terecios del tablero realzando su interés.
Seguiré experimentando en los próximos resultados que obtenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario